Si buscas arreglos de prendas de piel en Carabanchel (Madrid), probablemente es que posees una prenda de ropa de piel. La más común en nuestros armarios es la chupa de cuero, que le da un toque atrevido y rebelde a cualquier conjunto. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez de dónde viene esta prenda atemporal?

Antes de pensar en arreglos de prendas de piel en Carabanchel (Madrid)​, situémonos a principios del siglo XX: poco después de la invención del primer avión y muy cerca de la I Guerra Mundial. En este contexto, no sorprende que un abrigo resistente y cálido como este empezase a extenderse. Militares y aviadores aprovechaban estas cazadoras forradas con piel de borrego para protegerse de las temperaturas más bajas.

Alrededor de los Años 20, su diseño con cremalleras y bolsillos asimétricos se popularizó entre los motoristas, y durante la II Guerra Mundial, esta prenda adoptó el nombre de "chaqueta de bombardeo" o "bomber jacket".

En los años 50, la época dorada de Hollywood, la chupa de cuero se hizo un gran lugar en los armarios de varias estrellas como Marlon Brando y James Dean. En poco tiempo, se convirtió en símbolo de inconformismo y rebeldía, prohibiéndose en diversos centros educativos.

Durante los años 70, llegó a las pasarelas de mano de Yves Saint Laurent, quien añadió nuevos materiales y cortes, como le clásica biker con pelo de animal y piel de cocodrilo.

Actualmente, el tiempo transcurrido le ha proporcionado a la chaqueta de cuero un espacio en diferentes subculturas: cowboys, rednecks, punks o metaleros, entre otros muchos grupos. Lo importante es encontrar el estilo que mejor vaya con tu personalidad o con el carácter que quieras darle a tus conjuntos más especiales. Por eso, en Las 3 BBB te ayudaremos a arreglar y personalizar tus cazadoras de la mejor forma.