Si quieres acudir a un establecimiento de confección de cortinas y estores en Carabanchel (Madrid) porque necesitas unas nuevas cortinas para tu hogar, antes debes saber algunas cosas. ¿Sabes cuántos metros de tela necesitas, por ejemplo? Descubre todo lo que debes saber en este artículo.

Si vas a acudir a una empresa de confección de cortinas y estores en Carabanchel (Madrid), lo primero que tienes que saber es cuántos metros de tela necesitas. Para calcularlo no tienes más que añadir 30 centímetros de ancho a tu ventana y multiplicarlo por 3, o algo menos. En cuanto al largo, añade 25 centímetros al largo de tu ventana si las quieres muy largas, o algo menos si no quieres que arrastren. Si tienes dudas, no te preocupes, los profesionales te asesorarán en esta cuestión.

¿Y en cuanto a la tela? Si tu casa tiene poca luz, elige cortinas livianas y en color blanco. La tela de visillo es ideal para este tipo de cortinas. Y si te gusta la intimidad, busca unas cortinas algo más oscuras y de telas pesadas como la chenilla. Si además quieres darle un toque elegante, añádele un alzapaños, borlas y abrazaderas.

Y en cuanto al diseño ¿no lo tienes muy claro? Lo mejor es que mires en Internet o en revistas de decoración. Encontrarás cientos de modelos para elegir. Y si te gustan las apuestas arriesgadas, elige cortinas con estampados originales que contrasten con los muebles y el color de las paredes.

Si las cortinas no te convencen porque quieres algo más práctico e informal, apuesta por los estores, una elección que está ganando adeptos en los últimos años.

Ven a Las 3 BBB si necesitas unas cortinas nuevas. Como especialistas en confección a medida te diseñaremos y realizaremos las cortinas tal y como esperabas. Ven y consúltanos sin compromiso.